
Reunión con el Consejo Superior del Colegio de Médicos
23 enero, 2026
Convenio estratégico para la capacitación y el uso responsable del cannabis medicinal en odontología
30 enero, 2026
El presidente del Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, Od. Diego Biscioni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), Dr. Diego Torino.
Durante el encuentro se avanzó en la articulación de un relevamiento conjunto para conocer el estado de la atención odontológica en los municipios bonaerenses, con especial foco en los equipos de salud municipales. Esta iniciativa se enmarca en una de las principales líneas de trabajo del Consejo Superior para el presente año: la construcción de indicadores y datos concretos que permitan conocer cuántos odontólogos hay por habitante en cada distrito de la provincia, como herramienta para gestionar políticas públicas basadas en evidencia.
En este marco, se acordó la firma de un convenio entre ambas instituciones, orientado a consolidar el trabajo articulado y fortalecer las acciones en defensa de la salud bucal de la población. Asimismo, se dialogó sobre la identificación de los odontólogos que integran la AMGBA, con el objetivo de acercarles las líneas de gestión que viene desarrollando el Colegio.
La agenda de trabajo tendrá continuidad la próxima semana con una reunión con el subsecretario de Políticas de Cuidados en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jonatan Konfino, para avanzar en un relevamiento similar enfocado en los odontólogos que se desempeñan en hospitales provinciales.
En la misma línea, durante la jornada de hoy se llevará a cabo una reunión con el colectivo de trabajadores de la salud bucal, como parte de una acción destinada a repensar la organización del sistema de atención odontológica en la provincia y fortalecer el sistema público, en el marco del compromiso de garantizar la salud bucodental como un derecho.
Desde el Colegio se reafirma que el fortalecimiento del sistema público de atención odontológica es una de las herramientas centrales en la lucha contra el intrusismo profesional, entendiendo que una atención adecuada y oportuna reduce prácticas irregulares y mejora la calidad de atención para la población.






